Con la presencia del Director de la Central de Ciclo Combinado de Gas Natural Fenosa en Huelva, Antonio J. Pérez, empresa que viene colaborando, desde su implantación en Huelva, en el sostenimiento de la Escuela de formación de personas adultas que Proyecto Hombre desarrolla, tanto en el Centro de Acogida como en la Comunidad Terapéutica, hemos celebrado la clausura del Curso Escolar 2015/2016.

Se ha tratado de un sencillo acto para reconocer la valía, el esfuerzo y la motivación de aquellas personas, usuarias de los programas de rehabilitación de Proyecto Hombre, que han pasado por sus aulas a lo largo del curso, y reconocer la formación como un instrumento fundamental para la recuperación de sus vidas y la expectativa de un futuro con mayores posibilidades de normalización y autonomía personal.

Dio la bienvenida el director de Proyecto Hombre en Huelva, Víctor Rodríguez, que valoró el esfuerzo de aquellas personas usuarias que le han dedicado horas a aprender, una palabra que se repite mucho en Proyecto Hombre. Agradeció asimismo a Ana Hernández su dedicación en la tarea constante de enseñar y a Antonio J. Pérez la sensibilidad que siempre muestran, tanto él como Gas Natural Fenosa, en la ayuda a colectivos vulnerables como el que atiende Proyecto Hombre en Huelva.

La maestra y coordinadora del Aula, Ana Hernández, valoró el esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas, destacando la disparidad de niveles, desde aquellos neolectores que necesitan prácticamente empezar desde cero, hasta el caso de una chica que ha conseguido aprobar el acceso a la universidad. Todos encuentran en esta aula, que compaginan con el proceso residencial de recuperación de las drogodependencias y adicciones, el entorno de compañerismo y cercanía que motiva en la ardua tarea de retomar los estudios después de tantos años.

Por su parte Antonio J. Pérez valoró la apuesta por la formación como una garantía de futuro y animó a los alumnos a continuar por esa senda de recuperación de la propia vida con esfuerzo y también con la ilusión de rescatar lo perdido por causa de la adicción.

Hicimos una entrega simbólica de diplomas a todos los alumnos para cerrar el acto y dar por clausurado el curso escolar.